Reciclar ayuda a conservar las materias primas y a ahorrar energía, la cual los fabricantes podrán utilizar para fabricar productos nuevos desde cero.
La cantidad de material que va a parar a los vertederos se reduce gracias al reciclaje, lo que supone una gran ventaja ya que muchos son los países que se están encontrando con problemas para reservar un espacio para los residuos. Reciclar es sencillo y convertirlo en rutina de los ciudadanos es, además de muy importante, un objetivo relativamente sencillo.
¿Qué plásticos se pueden reciclar?
Se pueden reciclar todos los plásticos con el logo del reciclaje impreso. Por lo tanto, las botellas vacías (y sin tapas), los vasos, los recipientes, los utensilios de plástico o las bolsas se pueden reciclar sin problema.
Además, también los juguetes fabricados con plástico, los cubos de basura, las perchas y algunas bandejas de comida rápida (siempre y cuando estén limpios). Otro tipo de plástico que se puede reciclar es el poliestireno extruido.
Las bolitas de embalaje deben reciclarse en bolsas de plástico cerradas para evitar de esta manera el desorden que puedan causar. En algunas ciudades se exige que las bolsas de plástico sueltas se aten formando manojos para evitar que salgan volando del camión.
Fuente: es.wikihow.com