Cuando hablamos del proceso de destrucción de documentos confidenciales o sensibles, lo hacemos del único camino para garantizar la confidencialidad de la información de los soportes para destruirlos de forma inmediata evitando cualquier tipo de manipulación de estos y pasando de forma directa sus residuos al proceso de valoración y eliminación.
Este procedimiento de destrucción de la documentación requiere de unos procedimientos cuya base es la supervisión y la ejecución. De no llevarse a cabo se puede incurrir en el incumplimiento de la Ley orgánica de Protección de Datos (LOPD) acarreando sanciones de hasta 600.000€.
Dicha ley obliga a que en estos casos la documentación confidencial a destruir sea almacenada de forma temporal o a largo plazo en contenedores cerrados con llave o acceso restringido a aquellos autorizados para su manipulación tal y como figure en el documento de seguridad obligatorio.
En J. Sánchez Recuperaciones , en Castellar del Vallés, llevamos a cabo la retirada y destrucción de documentos con certificado de confidencialidad para que puedas deshacerte de los documentos de una manera segura y completamente confidencial.