Los sprays son recipientes que contienen líquido y que gracias a su formato se expulsan de forma pulverizada. Si no se les da un buen uso y fin a estos productos pueden llegar a ser muy perjudiciales para el ser humano y medio ambiente. Por esta razón dedicamos este espacio para explicar mejor cómo reciclar sprays o aerosoles.
Cómo reciclar sprays o aerosoles
Dónde depositar botes de spray
El ciudadano debe depositar el envase en el contenedor correspondiente. Si este se encuentra vacío se depositará en el amarillo siempre y cuándo sea de metal o plástico. En cambio, si aún contiene producto se deberá acudir al punto limpio más cercano.
Debemos tener en cuenta que son residuos potencialmente peligrosos por su inflamabilidad.
Proceso del reciclaje de sprays o aerosoles
Podemos encontrarnos tres procesos parecidos dependiendo de la naturaleza del producto. Estos pueden ser de plástico, de vidrio o de metal.
- Aerosoles de plástico: Se separa el material y se segrega según su gama cromática. Más tarde las piezas se trituran para mejorar su posterior tratamiento.
- Aerosoles de vidrio: Tras una separación y trituración similar a los otros procesos, el vidrio se acaba fundiendo para moldear nuestros productos.
- Aerosoles de metal: Muy parecido al proceso del vidrio pero ante todo se debe realizar un vaciado exhaustivo por seguridad.
En nuestra empresa nos encargamos de asesorar a nuestros clientes para que puedan gestionar correctamente sus residuos, su retirada y destrucción de documentos con certificado de confidencialidad, retirada y recepción de materiales informáticos. Contacta con J.Sanchez Recuperaciones sin compromiso y resuelve todas tus dudas con nuestros profesionales.